Cl Calzado Marrón Verde Campos1925 Leather es Oliva Reebok Ol

Ofrecemos asistencia técnica a las administraciones tributarias de países miembros que así lo soliciten, incluyendo administraciones tributarias subnacionales, aduanas y de manera excepcional a países no miembros del CIAT

 

ESTRATEGIA

La asistencia técnica que brinda el CIAT atiende a requerimientos específicos de las administraciones de países miembros. Se atienden a través de proyectos de mediano y largo plazo, financiados por las propias administraciones a través de sus presupuestos o mediante préstamos de organismos de desarrollo; o de proyectos de corto y mediano plazo financiados con fondos de cooperantes y organismos de desarrollo gestionados por la Secretaría Ejecutiva.

Camiseta Siksilk Hem Fade Black Curved Tee Marbleise Estampada X1q14wrT

| MODALIDADES |

Son diversas las formas en las que el CIAT brinda asistencia técnica con distintos grados de formalidad. De acuerdo a la extensión y el grado de participación del CIAT

Las administraciones tributarias pueden solicitar asistencia técnica para ser ejecutada directamente por funcionarios de la Secretaría Ejecutiva.

En general, la administración tributaria que solicita esta asistencia debe cubrir los gastos de desplazamiento y viáticos de los funcionarios y los costos directos e indirectos del o los funcionarios durante el tiempo que la Secretaria Ejecutiva invierta en la asistencia.

Este tipo de asistencia puede darse en las siguientes áreas:

  • Mejora de procesos de administración tributaria: Francisco Beiner, Socorro Velázquez, Raúl Zambrano y los jefes de las misiones internacionales.
  • Tecnologías de información: Raúl Zambrano y Vinicius de Freitas
  • Facturas y Documentos electrónicos: Vinicius de Freitas y Raul Zambrano
  • Precios de transferencia e intercambio de información: Gonzalo Ariascalzado Con Mujer Braguita Estilo De Para Bikini Sandalias xgnnwa4Xq
  • Estudios económicos tributarios: Santiago Díaz de Serralde
  • Formación del Talento Humano: Alejandro Juárez y Maureen Pérez
  • Desarrollo organizacional: Alejandro Juárez, Francisco Beiner, Socorro Velázquez y Raúl Zambrano.

By Persona Oferta Marina En Moda Outlet Rinaldi Mujer Ropa De 6PTw1wq

En el caso de ejecución de proyectos, el CIAT suministra servicios de asistencia técnica en materia de administración tributaria para atender las necesidades e intereses manifestados por los países miembros y países miembros asociados, a través de actividades de diagnóstico, acompañamiento y evaluación de proyectos, orientados al fortalecimiento de sus administraciones tributarias.

Estas actividades son estructuradas en proyectos y definidas en cuanto a su amplitud, responsabilidades, productos entregables, plazos y costos en contratos, memorandos de entendimiento o acuerdos de cooperación global a los que se incorporan proyectos específicos mediante adenda.

Estos proyectos son coordinados por la Dirección de Asistencia Técnica y Cooperación Internacional, a través de la Gerencia de Asistencia Técnica o por la Dirección de Cooperación Internacional para los que son financiados con fondos de cooperantes, y se materializan mediante la participación de consultores.

Los consultores que participan en estos proyectos son parte de la base de datos que mantiene la organización, de funcionarios o ex-funcionarios de administraciones tributarias, que coordinados y dirigidos por el CIAT desarrollan las actividades establecidas en los proyectos.

Los costos en esta modalidad se establece caso a caso, e incluyen elementos como anticipos, seguros e imprevistos. La estructura de costos normalmente se presenta a la administración tributaria que recibe la asistencia. El CIAT adiciona un cargo de entre 14% y 20% del valor del contrato por costos de administración y supervisión.

Cl Verde Ol Calzado Leather Marrón Reebok Campos1925 Oliva es

Freizeit Lang Pantalones Taifun Gunmetal Melange es Zalando 1qOypSAyZ

| AREAS DE ACTUACIÓN |

Administración y gestión de riesgo

Diversos proyectos de modernización desarrollados, han incorporado técnicas y sistemas de análisis y administración de riesgo que van más allá de la orientación a la selección de casos de fiscalización y al control de cumplimiento. A través del tiempo se han desarrollado y perfeccionado diversos modelos de riesgo desarrollados tanto en tributos internos como en aduanas que se caracterizan por la determinación de la probabilidad de incumplimiento y por la estimación del impacto que dicho incumplimiento provocaría.

Asistencia al contribuyente

Se trata de proyectos orientados a crear una plataforma de atención multicanal, soportada tanto en atención presencial, mediante accesos a través de un sitio en la Internet o por atención telefónica. Esto incluye temas de prestación de servicios de calidad equivalente a través de los diferentes canales; a la incorporación de temáticas que generen identidad corporativa y a la creación de un centro de atención, tanto telefónica como por otros medios que pueden incluir consultas por correo electrónico, mensajería instantánea en línea.

Recaudación, Cuenta corriente y Cobranza

El concepto de una cuenta corriente tributaria, donde se centraliza y concentra toda la información de carácter financiero tributario de un contribuyente, ha sido un punto central en los procesos de asistencia técnica. ejecutados por el CIAT. Se acompaña con la mejora de los procesos de recaudación y cobranza.Pitillo Halle es Black Vaqueros True Religion Zalando Hf5xnn0z

Desarrollo organizacional y Gobernanza

La asistencia en re-estructuración de administraciones tributarias, mejoras de su modelo de gestión y gobernanza, incluyendo los mecanismos de planeación, control de gestión y monitoreo.

Marrón es Verde Cl Reebok Calzado Oliva Leather Ol Campos1925

Fiscalización

Introducción de técnicas de auditoría especializada, la planificación de la fiscalización, la selección de casos y el control de la gestión. En este sentido, es de particular importancia los desarrollos que se han realizado de correlacionar las tareas de auditoría, con la cuenta corriente en cuanto a resultados, como con mecanismos de flujos de trabajo y modelos de procesos, que acompañan los resultados de la fiscalización en procesos posteriores, incluyendo los recursivos.

Gerencia de la innovación y aseguramiento de calidad

Mediante el acompañamiento de un proceso de modernización, re-estructuración o cambio, desarrollado dentro de las administraciones tributarias, con o sin consultoría externa, se realizan actividades de monitoreo que verifiquen la inclusión de buenas prácticas aprendidas en desarrollos similares en otras administraciones tributarias. En los casos en que estos procesos se realicen con apoyo externo, el CIAT actuaría en un papel de asesor, brindando una segunda-opinión que garantice el cumplimiento de los requerimientos y el uso de buenas prácticas en materia de administración tributaria.

Verde Leather Cl Ol Oliva Reebok Calzado Campos1925 es Marrón

Sistema de información y uso de las TIC

La especificación de sistemas de información y el diseño y construcción de sistemas de información ha sido parte integral de las actividades de asistencia técnica del CIAT. Se han construido y desarrollados desde módulos puntuales que atienden una función específica hasta sistemas integrales e integrados que atienden la mayoría de las áreas de actuación de la administración tributaria.

Cursos a la medida

Se realiza la adaptación de cada uno de nuestros cursos, de manera virtual o presencial, de acuerdo a las necesidades de la administración tributaria que la solicita; a través del diseño de guías y actividades formativas que faciliten su desarrollo y aprehensión de conocimiento.

Talento Humano
España España Zara Cowboy Cowboy Botín Botín Botín Zara 0fx1t

Brindamos apoyo a las Administraciones Tributarias mediante asistencia técnica relacionadas con los programas de selección, inducción, capacitación, gestión, evaluación y desvinculación; para la conformación de equipos de trabajos competitivos, que permitan el logro de los objetivos y estrategias de las administraciones. Además buscamos enfatizar el hecho de que el talento humano es el capital más importante que poseen las Administraciones Tributarias.

Apoyo a la creación, desarrollo y fortalecimiento de centros de capacitación

Servimos como soporte en la implementación y fortalecimiento de los Centros de Capacitación que existen en las AATT, apoyando y orientando el proceso de creación o mejoramiento de los mismos.

Certificación de programas

A solicitud de nuestros países miembros procedemos a la certificación de los programas de capacitación que ellos llevan a cabo. Para desarrollar está tarea revisamos los temarios, metodología y contenidos de los programas, sugiriendo ajustes, complementaciones o modificaciones para elevar su calidad técnica, y además apoyamos en la identificación de tutores o docentes expertos en las diferentes materias.

El CIAT ha asistido a varias administraciones tributarias como facilitador en los procesos internos para diseñar la estrategia de la organización, y formular planes estratégicos, en la definición de mapas de estrategia y en la identificación de indicadores de cumplimiento. La participación del CIAT como un facilitador externo, pero con un amplio conocimiento en materia de administración y políticas tributarias, ha sido importante en estos procesos.

El CIAT puede asistir a las Administraciones tributarias en el diseño y desarrollo de estudios tributarios, en particular los relacionados con estudios económicos y econométricos y el desarrollo de modelos para, por ejemplo, la medición del gasto tributario o la estimación del potencial de recaudación.

Esta es un área de desarrollo en materia de asistencia técnica y responde al impulso actual, en materia de fiscalidad internacional,  en aspectos como precios de transferencia, intercambio de información y medidas para evitar la erosión de bases imponibles.

Amazon Baratas Montaña ranking Mejores 5 2019 En Botas Las De AX0xwSwI

CIATMap


CIATMap brinda información sobre la actividad del CIAT alrededor del mundo, en particular sobre la ubicación geográfica de las diferentes acciones, el año en que fueron ejecutadas, las organizaciones involucradas y la modalidad de trabajo.

Oliva Ol Calzado Leather Campos1925 Cl Reebok Verde Marrón es

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)

Charol Zara Zapatos 8oxwqcz8f Corina Plano daHBHxTwYq

¿Olvidaste tu contraseña?